Mar. Sep 29th, 2020

Embarazo sin penetración || Por: Maryory Gómez

Para lograr un embarazo existen condiciones que deben estar alineadas para que este pueda ocurrir. Primero que te encuentres en el periodo de ovulación, esto va a permitir que el óvulo esté en disposición de ser encontrado por el espermatozoide y el mismo penetrarlo, segundo para que el espermatozoide pueda llegar a la trompa también deben existir condiciones favorables en la zona vaginal y cuello uterino como el moco cervical que debe estar filante, transparente para que pueda facilitar la movilización de los espermatozoides al útero y finalmente trompas. Tercero debe existir equilibrio de las hormonas sexuales y en cuanto a los hombres deben tener una buena carga espermática.

Cuando tenemos relaciones sexuales en efecto no solo quiere decir que estamos hablando de penetración, sino que ya al comenzar a tener juegos sexuales ya es considerado parte de una relación sexual.   Siempre se ha dicho que para quedar embarazada se requiere de la penetración del pene a la vagina, y esto es cierto. Entonces ¿Por qué pensamos que podemos quedar embarazadas sin tener penetración?, este es unos de los mitos más frecuentes de los adolescentes.

El embarazo sin penetración puede ocasionar confusión, como muchas preguntas de mis seguidoras en Instagram ¿Tuvimos relaciones con ropa, pero el eyaculó encima de ella, puedo quedar embarazada? ¿no penetró, pero tuvo roce con mis genitales?, ¿el acabó afuera, pero luego su mano la introdujo en mi vagina?  

Hay una mala información acerca de este tema, porque en ocasiones escuchamos decir que solo con el roce de los genitales o acabando cerca de los genitales se puede quedar embarazada.

Cuando se habla de las posibilidades de quedar embarazada sin una penetración completa, se habla de que la cabeza del pene al eyacular por lo menos debe estar en la entrada de la vagina (con una pequeña penetración), donde pueda ocasionar una mezcla de fluidos y estos favorezcan el ascenso de los espermatozoides. Ahora, piensa: si se requiere de condiciones para quedar embarazada y no se cumple por completo cualquiera de ellas, es muy difícil que quedes embarazada.  Si incluso no has tenido relaciones y mantienes un himen intacto, es otra condición no favorable.

Redes: @Ginecoestetica

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

The post Embarazo sin penetración || Por: Maryory Gómez appeared first on Caraota Digital.