Vie. Dic 13th, 2019

¿Sexo mientras duermes? Conoce qué es la «sexsomnia»

Sexsomnia o sonambulismo sexual, un término que parece sacado de una película, pero es real. Consiste en una alteración del sueño en la que los sujetos intentan de manera inconsciente mantener una relación sexual.

Esta variante del sonambulismo se centra en un comportamiento sexual mientras el individuo se encuentra dormido. En este estado, quienes la padecen, intentan cosas como la masturbación, coito o cualquier otra manifestación sexual.

No debe confundirse con el término ‘somnofilia’, el cual consiste en la preferencia sexual por mantener relaciones sexuales con personas dormidas.

El presidente de la Sociedad Española del Sueño (SES), Álex Iranzo, afirma que existe una causa clara para este trastorno. «No se asocia a ninguna alteración sexual ni a ninguna enfermedad psiquiátrica ni psicológica, ni a ningún trauma sexual. Mientras están despiertos, la actividad y la vida sexual de las personas que lo padecen es normal”, afirmó el doctor.

Te puede interesar: El 30: La posición sexual que debes probar para salir de la rutina

Hay diversas situaciones en las que se puede presentar este trastorno. Así comentó Carme Sánchez, codirectora del Instituto de Sexología de Barcelona (InSexBcn). «Estados de sueño profundo, privación del sueño o estado de embriaguez», son varias de estas situaciones que pueden generar la sexsomnia. Según CuídatePlus

Consecuencias

Sánchez añadió posteriormente que los pacientes con sexsomnia «pueden despertar durante el episodio de actividad sexual», normalmente sin entender qué está sucediendo.
.
Actualmente, no se conocen más de 150 casos registrados en todo el mundo, señaló Iranzo. Agregando posteriormente que quienes la padezcan deben asistir a cita con un profesional del sueño; ya que de no tratarse, puede conllevar “consecuencias psicológicas, conyugales e incluso legales en algunos casos”.
+ Información

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

The post ¿Sexo mientras duermes? Conoce qué es la «sexsomnia» appeared first on Caraota Digital.

error: Content is protected !!