Mar. Feb 18th, 2020

Young beautiful Caucasian woman on bed having headache / insomnia / migraine / stress

¡Respuestas! Por qué me duele la cabeza después de tener sexo

Es un problema más común de lo que crees y se presenta justo en el mejor momento. Expertos revelan las razones y cómo tratarle para que no se repita.

icen los hombres que cuando una mujer no quiere tener intimidad, finge un dolor de cabeza para que no sea molestada. Lo que pocos saben es que hay algunas de nosotras que sí experimentamos este malestar y justo en plena función de placer. ¿Eres de las que se ha preguntado ‘por qué me duele la cabeza cuando tengo sexo’? Tenemos la respuesta.

Investigadores de la Clínica Mayo aseguran que los dolores de cabeza durante el sexo son provocados precisamente por la actividad sexual y en específico el orgasmo. Puede darse como un dolor sordo en la cabeza o como un dolor intenso y repentino antes o durante el orgasmo.

¿Es algo serio? ¿Requieres tratamiento médico? ¿Estás condenada a no disfrutar del sexo? Nada de eso. Hay quien combina ambos tipos de dolores de cabeza sexuales y tristemente pueden durar varios minutos, incluso prolongarse por horas o un par de días.

LAS VERDADERAS CAUSAS
Especialistas de la Clínica Mayo aseguran que estos dolores de cabeza pueden ser originados por un aneurisma intracraneal, una conexión anormal entre arterias y venas dentro del cerebro, sangrado en la pared de una arteria que va al cerebro, consumo de medicamentos, inflamación a causa de alguna infección y más.

Además, cabe mencionar que cualquier tipo de actividad sexual que lleve a un orgasmo puede desencadenar los dolores de cabeza de este tipo, es decir, no depende de la penetración sino de la reacción en todo tu cuerpo.

A pesar de que el dolor de cabeza se da en la actividad sexual, si el malestar también provoca vómito, rigidez en el cuello, dolor intenso por varias horas, pérdida del conocimiento, quizá sea una causa no diagnosticada, por lo que deberás acudir al médico a la brevedad.

¿HAY FACTORES DE RIESGO? SÍ
Aunque estos dolores pueden darse tanto en hombres como mujeres, sí hay circunstancias que aumentan la probabilidad de presentar estas molestias durante la actividad sexual. Si estás incurriendo en alguna de ellas pero no tienes otros síntomas graves, quizá sea lo que les está provocando.

Los hombres son los más propensos a sentir dolor de cabeza durante el sexo, también puede ser un escenario para quienes sufren de migraña con frecuencia.

Una forma de prevenirlos es interrumpiendo la actividad sexual o llevar un rol más pasivo, pero sabemos que a veces eso no es opción, por lo que lo mejor es un diagnóstico y tratamiento adecuado.

¿CÓMO SE TRATA ESTE TIPO DE MALESTAR?
Los dolores de cabeza producidos por actividad sexual pueden ser cosa de una sola ocasión o repetirse cada vez que tienes intimidad. Si es algo recurrente deberás acudir al médico y someterte a diversos exámenes para que te puedan diagnosticar.

Como tratamiento puede haber medicamentos de administración ocasional o diaria según tus síntomas. Es importante que brindes todo tipo de detalles al médico o será difícil realizar el diagnóstico.

La buena noticia es que en el caso de que no se trate de un problema neurológico, hay forma de controlar el malestar e incluso erradicarlo y permitir que disfrutes el sexo con tu pareja adecuadamente.

 

SoyCarmin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!