Vie. Dic 13th, 2019

¿Quienes son las mujeres Alfa?

Se caracterizan por saber lo que quieren, trabajar para lograrlo e inspirar a otras mujeres. Cuando les dicen que no se puede, no descansan hasta demostrar que sí.

Mucho tiempo nos han dicho que una de las diferencias entre hombres y mujeres, es que ellos son más aventados, que la piensan menos y no se quedan con las ganas. Quizá sea verdad pero ahora ya hay quién les de batalla. Hablamos de la mujer alfa, ¿sabes qué es? ¡Tenemos la respuesta!

Muchos dirán que son esas mujeres que causan miedo, que arrebatan envidias y de quien huyen los hombres, pero si les preguntas a ellas, las mujeres alfa te dirán que no tienen miedo de su éxito y al contrario, que no descansarán hasta contagiar a muchas más de forma de ver la vida. ¿Eres una de ellas? Descúbrelo aquí.

¿POR QUÉ MUJER ALFA?
La palabra alfa quiere decir que dentro de una comunidad se tiene el rango más alto y se ha adoptado para describir a este tipo de mujeres por los logros que han llevado a cabo en las últimas décadas. Si bien es cierto, hay camino por recorrer en el tema, es importante reconocer estos grandes esfuerzos.

BUENA VIDA
Señales de que eres una soltera feliz
Poco a poco ha aumentado la cantidad de mujeres con altos grados académicos, mejores trabajos, posiciones de liderazgo, tanto en áreas sociales como empresariales. El término se le atribuye al psicólogo Dan Klindon, pues le empleó por primera vez en su libro “Las chicas alfa”.

Así, la definición fue tomando forma, en sus palabras se trata de “una mujer talentosa, motivada y segura de sí misma que no ve su género como una limitante, se considera una persona capaz de lograr lo que se proponga y no es un freno para ella ser mujer.”

Los roles de género, las tradiciones de dependencia e independencia son irrelevantes para ella, la mujer alfa crea sus propias reglas. Eso sí, no es un concepto que todas las mujeres puedan asumir sobre ellas mismas, las que son inseguras, ansiosas, depresivas o que sufren de trastornos alimenticios quedan fuera del grupo.

Afortunadamente todas podemos trabajar en conseguirlo. La vida es curiosa y nos pone frente a todo tipo de pruebas. Cuando las superamos, cuando aceptamos desaprender todo aquello que nos ha limitado y aceptamos las verdaderas posibilidades, es cuando inicia la transformación, todas podemos ser mujeres alfas si lo deseamos.

Las mujeres alfa son líderes. Tienen un plan y hacen todo por llevarlo a cabo, les gusta tomar el mando y siempre están listas para nuevos retos, si no los hay ellas los crean, no dan nada por hecho, tampoco se conforman, siempre están buscando algo que las haga crecer.

¿Qué es una mujer alfa?
Pueden parecer superiores. Y es que no les gusta estar sin un propósito, buscan la forma de siempre ir hacia adelante, no tienen tiempo para chismes y sabes que siempre pueden ser mejores.

Son respaldo para otras. Hay mujeres que les piden consejo, apoyo, delegan fácilmente y con sabiduría, no le gusta estar empujando gente, ama rodearse de personas con iniciativa. Creen en la equidad de hombres y mujeres, son carismáticas y persuasivas. Agradecen los halagos pero mantienen los pies en la tierra.

Olvídate de distinguir a una mujer alfa por su vestimenta, esos tiempos ya pasaron. Hoy las mujeres alfa se distinguen por sus ideas, personalidad y desempeño.

¿Y LAS OTRAS MUJERES?
En la gran mayoría de los casos se trata de mujeres Beta, las cuales se definen como mujeres con menos necesidad de control, con poco interés en el liderazgo, escuchan más de lo que hablan, apoyan mucho a otros y son mucho más pasivas en comparación con una Alfa.

No tiene nada de malo ser una mujer Beta, para que las cosas funcionen necesitamos contar con ambas en nuestro entorno y es muy común que una mujer tenga ambos tipos de personalidad, solo que una es más marcada que la otra.

Lo que podemos decirte es que no temas ser alguna de las dos, toma lo mejor de cada una de ellas y disfruta la vida a tu modo. Para ser mujer alfa, mucho tiene que ver la forma en que fuiste criada, especialmente el apoyo que recibiste de tu padre, pues es lo que más influye en el desarrollo de carácter y personalidad.

¿HAY HOMBRES ALFA?
Sí. Son aquellos dominantes, seguros de sí mismos, socialmente pueden ser un poco agresivos, muy extrovertidos y con tendencias al liderazgo. No necesariamente deben emparejarse con una mujer alfa, pues podrían desatar una lucha de poder en la relación, lo ideal es un balance.

Hablando de pareja lo mejor es que una de las partes sea alfa y la otra beta para poder equilibrar lo mejor de ambos y las áreas que necesitan trabajar. No se trata de que uno sea débil y otro fuerte.

El balance entre ambas personalidades ayuda a construir, a respaldar, a crear, se animan, se impulsan, por lo que se reduce considerablemente el margen de conflicto. No diremos que se elimina por completo, no existen las relaciones perfectas, pero sí las de parejas que se entienden en la medida de lo posible, que se comunican y se esfuerzan día a día.

 

Soy Carmín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!