Vie. Dic 13th, 2019

El extraño fenómeno «púrpura» que tiñó el cielo de Florida tras el paso del huracán Dorian

Los cielos de Florida han llamado la atención del mundo entero y es que después del paso del Huracán Dorian, estos se pintaron de color púrpura.

Después de varios días de angustia, Florida se encuentra en paz, pero un extraño fenómeno ha llamado la atención de todo el mundo, pues luego del paso del Huracán Dorian sus cielos se tiñeron de púrpura.

El peculiar espectáculo generó asombro entre la población que días antes se había preparado para la llegada del fenómeno, el cual se degradó a categoría 2 pero alcanzó la 5, causando víctimas y destrucción en Las Bahamas.

A través de redes sociales, usuarios compartieron con el mundo entero el cielo púrpura que, al parecer, les había regalado el Huracán Dorian.

Científicos explicaron a CNN que este fenómeno ocurre por la dispersión de la luz a través de partículas pequeñas. Normalmente la luz solar se mueve por las moléculas de aire, lo que provoca que el cielo sea azul, pero en esta ocasión la trayectoria del Huracán Dorian hizo que tomara un color muy poco usual.

«Las nubes de bajo nivel de Dorian dispersaron la luz en una longitud de onda tan larga que las cámaras captaron el color violeta», señaló el medio en su sitio web.

Jayme King, meteorólogo de Fox 35, dio más detalles de la formación de este fenómeno que maravilló a los floridanos, después de que el Huracán Dorian no provocó  daños en su territorio.

«Por lo tanto, el cielo de aspecto púrpura se debe a la ‘refracción’ o los rayos de luz solar que rebotan en las nubes en la imagen. Dependiendo de cómo se refracta la luz y la posición del sol determinará la parte del espectro de color representado», explicó.

Berivan Keskin, otro testigo, relató para CNN que estaba en la cocina cuando notó que el cielo cambió su tonalidad, fenómeno que jamás había presenciado en los dos años que ha vivido en Jacksonville.

PARA DÓNDE VA EL HURACÁN DORIAN

El rumbo del huracán continúa a lo largo de la costa de las dos Carolinas con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora, que aún mantienen en alerta a las autoridades.

Por su parte, la División de Huracanes compartió en redes sociales un video que mostraba el ojo de Dorian.

 

Soy Carmín 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!