Mar. Feb 18th, 2020

ONU lanza la “Guía de flojos para salvar al mundo” por Gerardo J Gil Dams

¿Si eres de los que considera que salvar el planeta es una verdadera “flojera!” cuando le piden que haga algo por salir de la emergencia climática que nos azota, para acabar con la pobreza extrema, la desigualdad y la injusticia? Entonces, hay malas noticias: la Organización de las Naciones Unidas acaba de lanzar la “Guía de perezosos para salvar al mundo”.

“El cambio empieza por usted».  Todos y cada uno de los seres humanos del mundo, hasta los más indiferentes y perezosos, forman parte de la solución” y aunque parezca algo ficticio incluso para la ONU e imposible que las personas de a pie puedan influir en algo, déjeme decirles que si podemos hacer y mucho.

Guía de flojos para salvar al mundo

• Ahorre electricidad enchufando los electrodomésticos en una regleta y desconectándolos por completo cuando no los utilice, incluso su ordenador.

• Deje de utilizar los estados de cuenta bancarios en papel y pague sus facturas en línea o a través del teléfono móvil.

• Comparta, no se limite a hacer clic en “me gusta”. Si ve una publicación interesante en las redes sociales sobre los derechos de la mujer o el cambio climático, compártala para que las personas de su red también la vean.

• ¡Hable alto y claro! Pida a las autoridades locales y nacionales que participen en iniciativas que no dañen a las personas ni al planeta.

• Apague las luces. La televisión y la pantalla del ordenador ya emiten una luminosidad cómoda, así que apague las otras luces si no las necesita.

• Investigue un poco por la red y compre solo en empresas que sepa que aplican prácticas sostenibles y no dañan el medio ambiente

• Manténgase informado. Siga nuestras noticias locales y esté al día sobre los objetivos mundiales en línea o en las redes sociales a través de @GlobalGoalsUN.

• ¡Compense sus emisiones de carbono! Ya puede calcular su huella de carbono y comprar crédito climático en Climate Neutral Now (solo disponible en inglés).

Ya no hay pretextos para la inacción, así que pongamos manos a la obra para salvar al mundo de la crisis climática, sin levantarse del sofá.

Gerardo J Gil D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!