Vie. Dic 13th, 2019

Trump califica como una “estafa demócrata» las noticias falsas contra sus asesores y miembros del gabinete

El presidente de EEUU, Donald Trump, a través de Twitter desestimó las acusaciones contra su gestión y la de sus asesores, con respecto a la trama ucraniana que motivó la investigación por parte de los demócratas en la Cámara Baja de ese país para realizar un juicio político en su contra.
(Primer Informe)

En ese sentido, el mandatario publicó que se está defendiendo de los «lobos» de Washigton en alusión a los grandes medios de comunicación alineados con los demócratas, mantuvo su inocencia y dijo que «le encantaría» que otros funcionarios testifiquen en la investigación del «impeachment«.

La trama de Ucrania se desató cuando un informante alertó a los servicios de inteligencia de una llamada entre el mandatario estadounidense y su par ucraniano, Volodimir Zelensky, en la que Trump le pedía ayuda para investigar a Joe Biden, uno de los candidatos demócratas a las elecciones de 2020.

Trump, indicó que se trata de «una estafa demócrata que no va a ninguna parte, pero los futuros presidentes no deberían verse comprometidos. ¡Lo que me ha pasado nunca debería pasarle a otro presidente!».

Además, dijo que le “encantaría” que Mike Pompeo, Rick Perry, Mick Mulvaney y muchos otros testificaran para echar por el falso juicio político que se quiere construir.

Otro de los señalados, es el asesor legal y abogado personal de Trump, Rudy Guiliani, quien manifestó “¿Creen que tengo miedo? ¿Piensan que puede darme miedo?», a la cadena de televisión Fox News en respuesta a una pregunta sobre si temía ser imputado por su implicación en el caso de Ucrania.

Guiliani, expresó que no era verdad, “es absolutamente falso, no tengo ningún interés financiero en Ucrania, no me he beneficiado de nada en Ucrania», dijo el exalcalde de Nueva York, quien afirmó que lo que hay en realidad es «un esfuerzo concertado de la prensa» para destruir su carrera.

(Con información de Agencias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!