Vie. Dic 13th, 2019

Un mundo sin mordaza, Nunca jamás en Venezuela: presos políticos

La organización no gubernamental Un Mundo Sin Mordaza estrenó por su canal de YouTube TV Sin Mordaza, el tercer capítulo de la serie documental Nunca jamás en Venezuela: presos políticos.

En esta entrega se exponen las historias de Lorent Saleh, Vasco Da Costa, Gilber Caro, Iván Simonovis y el general Ángel Vivas, presos de manera arbitraria, excarcelados o desterrados.

 

Esta edición completa los capítulos anteriores Fallecidos por protestar y Heridas de la represión, en los que se relata lo vivido por víctimas del régimen del fallecido presidente Hugo Chávez y su sucesor, Nicolás Maduro.

Represión, torturas, persecuciones y diversas violaciones a los derechos humanos por parte de agentes de seguridad del Estado, son algunos de los puntos que aborda este audiovisual que relata lo que han sufrido quienes adversan las políticas de Maduro.

Durante 19 minutos se cuentan las penurias e incertidumbres que han vivido estos presos políticos y sus familiares, quienes día a día luchan contra las injusticias y las fallas en el debido proceso.

Amedrentamientos, asfixia, aislamiento son algunas de las constantes en estos relatos, todos con algo en común: un gobierno opresor que es capaz de hacer lo que sea para callar las voces de quienes se le oponen.

“Desde Un Mundo Sin Mordaza seguiremos usando el arte para promover los derechos humanos y contar las historias de las víctimas del régimen en Venezuela”, se lee en una nota de prensa.

 

El Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!