Mar. Ene 21st, 2020

Se filtran nuevas acusaciones en contra de Miguel Ángel Martín Tortabú quien se niega a abandonar el cargo de presidente del TSJ en el exilio

Doce de los magistrados en el exilio cuestionan la idoneidad de Miguel Ángel Martín Tortabú para integrar el TSJ por tener doble ciudadanía.

El magistrado que se hace llamar presidente del TSJ en el exilio Miguel Ángel Martín Tortabú, quien tuvo que entregar el cargo en septiembre de 2019, pero que se ha negado rotundamente a alternar en el poder argumentando que “la situación en Venezuela es crítica, por lo que ese no es el caso”. tiempo de cambios «.

Durante mucho tiempo se ha señalado que el abogado Miguel Ángel Martín Tortabú, presidente de la Corte Suprema de Justicia en el exilio, no está en el camino correcto y es por eso que los escándalos siempre lo acompañan y se le acusa de ganar al menos 12 mil dólares al mes.

Martín Tortabú tiene varios beneficios que solo este «magistrado» posee porque hay magistrados que trabajan como Uber y valet parking y este pseudo magistrado lleva una vida de 5 estrellas.

Ya se ha informado en varias ocasiones que Martín Taortabú, que se niega a dejar el puesto, tiene doble ciudadanía, pero sus acciones sugieren que él también tiene doble rasero y está al servicio del régimen de Nicolás Maduro. Cabe señalar que solo Martín Tortabú tiene una visa diplomática, aparte de un sinfín de beneficios que los otros magistrados nunca han disfrutado. Además del magistrado Martín Tortabú, ¿puede explicar cuáles son los vínculos que tiene con banqueros de dudoso origen?

Recordemos que este magistrado está usurpando un puesto de presidente del TSJ y tiene un trabajo que quiere ser como presidente de la república con doble nacionalidad española y venezolana. Primero fue que según el artículo 263 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en su primer párrafo, para ser magistrado o magistrado de la Corte Suprema de Justicia se requiere:

* 1.- Ser venezolano de nacimiento y no tener otra nacionalidad.

* Bueno, aquí estalló el primer escándalo, cuando se descubrió que el presidente de la Corte Suprema en el exilio, Miguel Ángel Martín Tortabu, no cumple con ese requisito, porque a pesar de haber nacido el 11 de enero de 1967 en Venezuela, él tiene Nacionalidad española como se indica en su Documento Nacional de Identidad (DNI), número 51558670F.

Martín Tortabu aceptó la ley española que reconoce la nacionalidad de los hijos y nietos de españoles nacidos fuera de España. Tiene pasaporte español y, por lo tanto, doble ciudadanía. Según el artículo 41 de la CRBV, solo los venezolanos por nacimiento y sin ninguna otra nacionalidad pueden ser elegidos como magistrados de la Corte Suprema de Justicia. Cuando comenzó a revelar su doble nacionalidad, Martín Tortabú fue increíble para decir la verdad y, en broma, habría asegurado que en realidad tenía doble nacionalidad: maracucho y venezolano. Pero más tarde, y bajo la presión de varios magistrados del TSJ en el exilio, el abogado Miguel Ángel Martín Tortabú reconoció su doble nacionalidad española, pero dijo que habría renunciado a la nacionalidad española en mayo de 2017, antes de ser elegido para integrar el TSJ.

Nunca presentó evidencia de eso. Quienes lo cuestionan dudan de la legalidad de esta renuncia. «No sabemos si la copia antes mencionada ha sido revisada por otra persona, pero los pocos que pudieron verla en sus propias manos responden afirmando que dicha comunicación no tiene ningún sello que acredite su recepción por parte de una persona o entidad oficial española. »Martín Tortabú tiene varios beneficios que solo este» magistrado «tiene porque hay magistrados que trabajan como Uber y valet parking y este pseudo magistrado lleva una vida de 5 estrellas. Ya se ha informado en varias ocasiones que Martín Taortabú, quien se niega a dejar el cargo, tiene doble ciudadanía, pero sus acciones sugieren que él también tiene doble rasero y está al servicio del régimen de Nicolás Maduro.

Cabe señalar que solo Martín Tortabú tiene una visa diplomática, aparte de un sinfín de beneficios que los otros magistrados nunca han disfrutado. Además del juez Martín Tortabú, ¿puede explicar cuáles son los vínculos que tiene con banqueros de dudoso origen?

Recuerde que este magistrado está usurpando un puesto de presidente del TSJ y tiene un trabajo que quiere ser como presidente de la república con doble nacionalidad española y venezolana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!