Mar. Feb 18th, 2020

Departamento del Tesoro de UUEE extendió por 90 días licencia que protege los activos de Citgo

También prorrogó la licencia de operación para Chevron y otras empresas estadounidenses en Venezuela.
El Departamento del Tesoro estadounidense extendió por 90 días la licencia que impide que tenedores del bono PDVSA 2020 ejecuten la garantía sobre Citgo. Al mismo tiempo, extendió la licencia de operación para Chevron y otras empresas estadounidenses en Venezuela.
El control de Citgo está en el medio de la pugna entre el oficialismo y la oposición. Mientras que las autoridades de EEUU reconocen a la junta directiva ad hoc nombrada por la Asamblea Nacional, el régimen de Nicolás Maduro acusa a los opositores de apropiarse de un activo estatal.Citgo es vista por la oposición como un “motor” económico para una eventual Venezuela post Maduro. Antes de las sanciones, PDVSA exportaba diariamente 500.000 barriles de petróleo extrapesado para ser procesados por Citgo, que tiene tres refinerías y una red de estaciones de autoservicio en Estados Unidos.

Hoy, además, el Gobierno de Estados Unidos renovó una licencia que le permite a Chevron continuar operando en Venezuela durante otros tres meses, como una exención a las sanciones contra la estatal petrolera PDVSA que buscan presionar la salida del poder de Maduro.

 

Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!