Sáb. Abr 4th, 2020

Guaidó prepara su regreso a Venezuela desde Canadá

Luego de sostener una reunión en privado con el ministro François-Philippe Champagne, el líder venezolano y el representante de Canadá, ofrecieron una rueda de prensa conjunta este 27 de enero.

En sus primeras declaraciones a la prensa Champagne, expresó sentirse honrado de recibir a Guaidó e hizo referencia a la crisis que enfrenta el país.

“Es un enorme honor para Canadá recibir al presidente Guaidó. La situación de Venezuela se empeoró por las acciones del régimen de Nicolás Maduro”, dijo a los medios el ministro canadiense.

Por su parte Guaidó señaló sentirse seguro “que con este respaldo y la presión de los demócratas podemos lograr una transición democrática que nos permita elección presidencial realmente libre”.

“Ya estamos preparando el regreso a Venezuela, una de las partes fundamentales en ejercer presión sobre la dictadura ha sido la movilización interna (…) Estoy aquí en esta parada de la gira internacional en nombre de esos venezolanos que no tienen voz, en nombre de nuestras etnias indígenas que están siendo desplazadas y masacradas”, expresó.

Hizo un llamado a tomar y reforzar medidas que pongan fin a la constante violación de Derechos Humanos (DDHH) en Venezuela, por parte del régimen de Nicolás Maduro.

“Hay que poner fin a la violación de derechos humanos en Venezuela. Por sólo citar un ejemplo tenemos 18 mil asesinatos extrajudiciales cometidos por las FAES (Fuerzas de Acciones Especiales del régimen); la misma Michelle Bachelet, (Alta Comisionada para los DDHH de la ONU) en su Informe sobre derechos humanos en Venezuela, pidió que fuera disuelto ese organismo. También tenemos crímenes políticos como el de Edmundo Rada; torturas como el caso del capitán de fragata Acosta Arévalo. Hay que tomar acciones para poner fin a la violación de derechos humanos en Venezuela”.

Informó que le proporcionó al Gobierno canadiense “información privilegiada” sobre los nexos de Maduro con el terrorismo internacional.

Recordó que la “dictadura” ha asesinado a más de 200 jóvenes que salieron a las calles a protestar “pacifica y constitucionalmente por sus derechos, por los derechos de todos los venezolanos” a vivir en un mejor país.

“A un adolescente le sacaron los ojos cuando le dispararon con perdigones a quemarropa en la cara, cuando acompañaba a su madre en una protesta para exigir el servicio de gas doméstico”.

Informó Guaidó que explicó al Gobierno de Canadá el ecocidio realizado en el Arco Minero con la extracción ilegal de oro; por lo que pidió caracterizarlo como “oro de sangre”, pues está siendo usado para financiar grupos terroristas como la guerrilla del ELN, células del Hezbollah, entre otros.

Agradeció el respaldo de Canadá a la lucha que libran los venezolanos por la libertad del país. Recordó que el “apoyo del mundo es fundamental”.

“Estamos muy seguros que con la presión del mundo libre vamos a lograr el objetivo; pero es necesaria la movilización interna (en referencia a Venezuela). Todos tenemos un rol en la lucha; incluso los venezolanos en el extranjero”.

Aclaró que el “apoyo del mundo no es a Juan Guaidó”, sino al proceso de rescate de la democracia.

 

 

800Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!