Mar. Ago 4th, 2020

Claudio Antonio Ramírez Soto testaferro de Haiman El Troudi podría ser incluido en la lista OFAC por lavado de dinero

Claudio Antonio Ramírez Soto ha recibido millones de dólares preferenciales tanto de CADIVI como SICAD gracias a su estrecha relación con el «Ingeniero de la Revolución» Haiman El Troudi y José Gregorio Vielma Mora.

El Socialismo del Siglo XXI le proporcionó a Ramírez Soto propietario de Pilotes Perforados Compañía Anoníma (PILPER C.A. / PILPERCA) una fortuna que jamás pensó que algún día tendría.

PILPERCA según su descripción es una PYMES de tan sólo 60 trabajadores pero ha participado en obras a lo largo y ancho del territorio nacional desde los años 80 y en la actualidad con el fortalecimiento de su capital desde 2014 se ha expandido a Panamá y España.

Según registros conocidos, Pilotes Perforados C.A. RIF: J-000294410 recibió de CADIVI la suma $10.031.839, posteriormente la Adjudicación N° 10-2014 Sistema Complementario de Administración de Divias (SICAD) para peronas jurídicas  $4.168.163,15 y en la subasta # CS-SO-014-17 $145.000,00 para un total de $14.347.002,15.

Sin embargo, fuentes vinculadas a la investigación que recae sobre Claudio Antonio Ramírez Soto tanto en Estados Unidos, Panamá y España afirman que este empresario venezolano colaboró y conspiró junto a Haiman El Troudi y José Gregorio Vielma Mora para lavar dinero provenientes de facturación con sobreprecio de obras.

En cuanto a las obras, PILPER C.A. no presentó la documentación e inspección correspondiente para ejecutarlas y actualmente presentan fallas en su estructura, como por ejemplo el segundo puente de la Laguna de la Restinga, el cual fue construido con cemento vencido, entre otras que podrían provocar perdidas fatales.

Claudio Antonio Ramirez Soto

Claudio Antonio Ramirez Soto

Claudio Antonio Ramirez Soto

Esta actividad ílícita le permitió a Ramírez Soto ganar la confianza tanto de Haiman El Troudi y Vielma Mora, lo cual le garantizó ubicarse entre los hombres de confianza y bajo perfil del régimen de Maduro.

Debido a que la investigación se encuentra en pleno desarrollo, el acceso al resto de la información fue reservada.

No obstante, también se pudo conocer que la esposa de Claudio Ramírez Soto, quien responde al nombre de Alicia Colish también se encuentra bajo investigación, ya que ésta, es quien adminitra los negocios de su marido.

 

AccesoPublico 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *