Mar. Ago 4th, 2020

Estudiantes universitarios protestaron en las calles de Caracas este 12 de febrero en el marco del Día de la Juventud

Con pancartas y consignas estudiantes universitarios protestaron en las calles de Caracas este 12 de febrero en el marco del Día de la Juventud en Venezuela.

“Hoy estamos en las calles desde tempranas horas. Vamos a contribuir con la libertad de Venezuela”, expresó el presidente FCU-UCV, David Sosa.

“En todos lados, por todas las razones, la juventud se manifiesta por la falta de libertad de nuestro país, por la amenaza a la a la autonomía universitaria a través de la sentencia 0324”, agregó a su denuncia.

En su recorrido, los jóvenes trancaron la autopista Francisco Fajardo a la altura del mural de Zapata y exigen que se respeten sus derechos universitarios.

Resaltaron que acompañarán la sesión de la Asamblea Nacional que se tiene prevista para este miércoles.

“Aquí estamos, estudiantes de universidades públicas, privadas y experimentales. Estuvimos en la Guardia Nacional, en Conatel. Nuestro único miedo es que nos quiten la autonomía”, indicó uno de los jóvenes, haciendo referencia a las actividades que definieron como “simbólicas” para conmemorar su día.

Un universitario de estudios políticos comentó como los estudiantes padecen la deserción estudiantil, la crisis de transporte, “hay estudiantes que ven clases con el estomago vacío” y sufren las consecuencias de la inseguridad.

“Sin autonomía no hay universidad”, rezaba una de las consignas mientras que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) hacían presencia en el lugar.

 

800Noticias 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *