Sáb. Abr 4th, 2020

¡Ya llegó! WhatsApp lanzó actualización con la opción de modo oscuro

Al servicio de mensajería le ha costado, pero por fin está aquí: WhatsApp lanza hoy una actualización tanto para iOS como para Android que cuenta con la opción de modo oscuro.

Después de meses de pruebas beta en ambos sistemas operativos móviles, el modo oscuro de WhatsApp estará disponible para todos los usuarios con versiones del sistema operativo válidas, esto es: iOS 13 o Android 10.

¿Cómo empezar a utilizar el modo oscuro? No podría ser más fácil, ya que si ya tienes habilitado el modo oscuro en tu teléfono y es el que usas por defecto, en cuanto actualices WhatsApp la aplicación cambiará automáticamente y se mostrará también en ‘dark mode’.

Si no lo tienes habilitado, te contamos cómo hacerlo. En iOS solo tienes que ir a ‘Ajustes’ y después a ‘Pantalla y brillo’, donde podrás seleccionar -arriba- el ‘Aspecto’: ‘Oscuro’ activa el modo oscuro y ‘Claro’ lo desactiva.

Si eres Android, una vez actualices tu versión de WhatsApp y te asegures de que esta nueva versión cuenta con el modo oscuro como actualización, abre WhatsApp y toca ‘Más opciones’, después ‘Ajustes’, después ‘Chats’ y finalmente ‘Tema’ donde podrás elegir entre ‘Oscuro’, ‘Claro’ y ‘Predeterminado por el sistema’, que concuerda con los ajustes del dispositivo.

Puedes poner todo tu dispositivo en modo oscuro desde ‘Ajustes’ y luego dentro de ‘Pantalla’ activa o desactiva ‘Modo oscuro’.

El tema oscuro de WhatsApp es en su mayoría negro puro en dispositivos iOS y un gris más oscuro en Android. Facebook ha modificado su modo oscuro de WhatsApp para garantizar que reduce el brillo de la pantalla del teléfono.

¿Todavía no puedes verlo?

Tranquilo, el modo oscuro está llegando de forma gradual a los usuarios y puede que tengas que esperar un poco más. La aplicación de mensajería instantánea necesita algo de tiempo para activarlo a sus más de 2.000 millones de usuarios.

Para recibir esta esperadísima funcionalidad, WhatsApp ha lanzado un divertido vídeo de lanzamiento en el que pueden verse muchas personas reaccionando a la luz y entrecerrando los ojos ante sus teléfonos. “Finally. Dark Mode on WhatsApp”, han llamado desde la compañía a este vídeo que incluye una versión inédita de ‘The Sound of Silence’ de Paul Simon.

Puedes descargar la última actualización de WhatsApp desde la App Store de Apple o desde la Google Play Store para obtener el nuevo modo oscuro.

20minutos.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!