Mié. May 27th, 2020

¡Escándalo! Mayor del Ejército William Hernández Cova principal contratistas del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS)

El mayor del Ejército William Hernández Cova es uno de los principales contratistas del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), según un reportaje de Armando Info.

Hernández Cova es egresado de la Academia Militar en 1985. Una red de empresas propias y de familiares lo convirtieron en el mayor contratista del IVSS.

El medio detalla que lo que inició con las contrataciones públicas por medio de empresas propias y de familiares cercanos, ahora es toda una red de compañías, que cuentan con una clínica y bodegones en el este de Caracas, sociedades en Panamá, Estados Unidos y Reino Unido. Además, una firma colombiana en el sector petrolero conocida como Atina Energy Services.

Hernández Cova al salir de Cavim en el año 2000 se convirtió en empresario. En los negocios lo acompaña su esposa, Rosmilar Ceballo y su cuñado Antonio Parada. Detallan que los tres se alternan con los puestos directivos en unas empresas que durante años acumularon centenares de contratos con varios organismos públicos en Venezuela, pero principalmente con el IVSS.

Atina Energy Services cuenta con una sucursal en Caracas. “En el sector mi esposa incursionó, ya que la empresa que adquirió se encuentra en Ley 1116. La tomó como un reto gerencial ya que los activos y todo para trabajar ya existían y su valor fue residual”, detalló Cova al medio.

El Cooperante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *