Sáb. Jul 11th, 2020

¡Utilizándolo como Ayuda Humanitaria! Nicolas Maduro quiere meterle la mano al oro Venezolano a costa del Covid-19

El banco central de Venezuela, ente manejado por el régimen del presidente Nicolás Maduro, está buscando una orden para forzar al Banco de Inglaterra a ceder la mayor parte de las reservas de oro del país.

Los líderes rivales de Venezuela están sumergidos en una disputa legal para determinar el futuro de más de $ 1 mil millones de lingotes de oro almacenados en las bóvedas del Banco de Inglaterra, y se espera una decision del Tribunal Superior en los próximos días.

La audiencia, que comenzó en Londres el lunes y se estima que dure cuatro días, representa un caso extraordinario para el país latino afectado por la crisis.

 

 

 

Maduro afirma que quieren usarlo como ayuda humanitaria para lidiar con Covid-19. Es poco probable que eso suceda en parte porque el Reino Unido no reconoce a la administración de Maduro como legítima, reconocen a Guaidó como el presidente constitucional interino ”, dijo a CNBC por teléfono Diego Moya-Ocampos, analista principal de Venezuela de la consultora con sede en Londres IHS Markit.

 “Pero tampoco es probable que lo transfieran a Guaido, así que creo que el dinero se quedará aquí”, agregó.

“Es significativo porque es mucho dinero para Venezuela, para ambas partes”, continuó Moya-Ocampos. “Si ese dinero se transfiriera de una forma u otra, ciertamente podría ser un cambio de juego”.

Los bancos centrales de la mayoria de los países en desarrollo depositan sus reservas nacionales de oro en las bóvedas del banco central del Reino Unido y Venezuela forma parte de estos. En enero de 2019, el Banco de Inglaterra se negó a autorizar que Venezuela retire el oro de sus bóvedas y lo devuelva a su territorio.

Desde entonces se ha negado a dar declaraciones públicamente sobre esta decisión. Venezuela ha estado atrapada en un punto muerto políticamente hablando durante casi 18 meses, por lo que tiene un gobierno reconocido internacionalmente, sin control sobre las funciones internas, que delega paralelo al gobierno de Nicolas Maduro.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *