Mar. Ago 4th, 2020

Ciudad Guayana: La ciudad planificada de Venezuela que hoy celebra 59 años de fundación entre ruinas industriales y empresas cerradas

Hoy se celebra la Fundación de nuestra amada Ciudad Guayana, la tierra del Hierro y el Aluminio en Venezuela, bendecida por nuestro Dios con tantos recursos naturales caracterizada por sus hermosos paisajes, ríos, flora, fauna y riquezas minerales. Definitivamente una tierra de gracias y bendita.

Ciudad Guayana es la ciudad más poblada y más importante del estado Bolívar, en Venezuela. La ciudad tiene una población de 751.331 habitantes (censo 2011) convirtiéndola en la séptima ciudad más poblada de Venezuela y la mayor ciudad de todo el sur oriente venezolano, siendo un centro industrial, económico y financiero del sur de Venezuela. Es una ciudad planificada a partir de un concepto desarrollado por un equipo de profesionales venezolanos.

 

Empresa Sidor, principal ente siderúrgico venezolano, hoy en ruinas.

 

A pesar de tantas virtudes que tiene esta bendecida tierra, no es una excepción del reflejo de la crisis venezolana que durante años ha sumido a esta y otras ciudades en la precariedad. La explotación desmedida de sus recursos ha dejado como resultado el deterioro de gran parte de su majestuosidad natural y la pobreza que hoy se vive entre sus calles deja ver la peor cara de su urbe que antes era un centro financiero, construcciones paradas, casas en ruinas y gente en situación de calle, resultados de una dictadura que ha golpeado a sus habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *