Mar. Ago 11th, 2020

¡Mas desempleo! 2,7 millones de empresas cerrarán en Latinoamerica según informe de la CEPAL

En medio de la crisis económica  por el covid-19 se prevee el cierre de más de 2,7 millones de empresas, la mayoría micro empresas y la pérdida de al menos 8,5 millones de empleos en América Latina, según un informe de la Cepal (Comisión Económica para América Latina y el Caribe).
Este impacto será mas relevante en sectores como comercio, hoteles y restaurantes, que cuentan con una gran cantidad de microempresas. A estas le siguen las pequeñas empresas, con un estimado de cierre de 98.708, y las medianas, con 5.943, de acuerdo al estudio.

https://twitter.com/cepal_onu/status/1278819308819316737?s=20

 

“La gran mayoría de las empresas de la región han registrado importantes caídas de sus ingresos y presentan dificultades para mantener sus actividades, ya que tienen serios problemas para cumplir con sus obligaciones salariales y financieras, y dificultades para acceder a financiamiento para capital de trabajo” argumento el ente experto

 

México, una de las mayores economías de América Latina, se estima que se cerrarán unas 500.000 empresas, luego de una dura caída del 11% de su industria manufacturera en lo que va de año.

Si no se implementan políticas adecuadas para fortalecer esos rubros, “existe una elevada probabilidad de que se genere un cambio estructural regresivo que conduciría a la reprimarización de las economías de la región”, agregó Bárcena, representante de la institución.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *