Mar. Ago 11th, 2020

¡Un rayo de luz! Empresa española desarrolla un medicamento contra el covid-19 que es 80 veces más efectivo que el remdesivir

La farmacéutica española PharmaMar notifico este jueves que su socio en Corea del Sur, Boryung Pharmaceutical, ha presentado resultados positivos de estudios in vitro con un anticancerígeno como tratamiento contra el SARS-CoV-2 que mostraron un rendimiento antiviral muy superior al del remdesivir.

Los datos obtenidos en el estudio contra el nuevo covid-19, indican que la plitidepsina habría mostrado un resultado antiviral entre 2.400 y 2.800 veces mayor en el modelo de célula Vero (una célula de riñón de mono), y unas 80 veces mayor en el modelo de célula Calu-3 (célula de pulmón humano).

 

 

“Con estos datos de actividad antiviral tan potente, se espera reducir la progresión de la enfermedad a un Síndrome de Distrés Respiratorio Agudo (SDRA) en los pacientes hospitalizados con neumonía por COVID-19, junto con una rápida mejoría de los síntomas”, acoto el productor de medicamentos.

En abril de 2020, la farmacéutica anunció el comienzo del ensayo clínico de APLICOV-PC con plitidepsina para el tratamiento de pacientes con COVID-19 en España, en las pruebas participaron 27 pacientes internados en tres hospitales de la Comunidad de Madrid. El estudio arrojo muy buenos resultados pero se tenia que comprobar a mayor escala para obtener resultados concluyentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *