Mar. Ago 11th, 2020

¿Extradición o liberación? Traslado sorpresivo de Álex Saab a isla donde fue capturado da cabida a dudas

En las últimas horas, el colombiano Álex Saab, señalado testaferro de Nicolás Maduro, fue sacado de la cárcel  central de Ribeirinha, en la ciudad de Mindelo, y trasladado vía aérea a la Isla de Sal. Un esquema de seguridad de la Policía Judicial acompañó el tralado de Saab, a quien la justicia de Cabo Verde ya le negó su libertad en reiteradas ocasiones.

Su traslado se produce cinco días después de que Cabo Verde aceptara la solicitud formal de extradición por parte de Estados Unidos que lo acusa de blanqueo de capitales y de corrupción vinculada al régimen de Nicolás Maduro. Sin embargo, fuentes judiciales aseguran que el cambio de lugar de reclusión se puede deber al otorgamiento de medidas de seguridad más altas. La duda es que la Isla de Sal es turística y no cuenta con sistema carcelario de alta seguridad.

El traslado se produce 24 horas después que el presidente de dicho país se refiriera a el caso como muy delicado. En países vecinos hay aviones de Reino Unido, Estados Unidos y uno oficial de Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *