Mar. Ago 11th, 2020

¡Vamos bien! Guaidó dice que avances internacionales nos acercan más a la libertad luego de una semana dura para el régimen

El presidente encargado Juan Guaidó, destacó, la noche de este viernes 3 de julio, los avances que alcanzó la oposición venezolana en una semana con un sorpresivo apoyo de la comunidad internacional.

El desconocimiento de la OEA a la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), y a la intervención ilegitima de los partidos, por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), luego, que Eslovaquia se convirtiera en el país número 58 que reconoce al parlamentario como “el Presidente legítimo de Venezuela”, son logros que a su parecer suman alianzas para su nuevo gobierno.

Ademas, resaltó que el haber logrado que el Tribunal de Londres sentenciara a su favor al otorgarle las 31 toneladas de reserva de oro “para protegerlas” es otro duro golpe que sufrió el Gobierno de Maduro. El parlamentario, reconocido también por más de 50 países como presidente (e) de Venezuela, se refirió al tercer informe que redactó la Alta Comisionada de los Ddhh de la ONU, Michelle Bachelet, donde además de rechazar a la nueva directiva del Poder Electoral, y calificar de “atropello” la acción contra las organizaciones políticas, recalcó la crisis social que aún se vive en el país “con la política sistemática de las torturas, ejecuciones extrajudiciales y desapariciones forzosas”.

La posición de la Unión Europea luego que se le expulsara su embajadora en Venezuela, acción que luego se desecho por parte de Nicolas Maduro, y el hecho de que calificara como “fraudulentas” las venideras elecciones, hacen que halla una esperanza para que el “sufrimiento del pueblo venezolano” no quede impune, en opinión de Guaido.

“Cada atropello tendrá su reacción, cada plan de la dictadura será contrarrestado, y cada paso que damos nos acerca más a la libertad”, expresó.

Asimismo, indicó que las órdenes de captura dictadas por la Fiscalía General de la República a cargo de Tarek William Saab contra el exprocurador José Ignacio Hernández, el presidente de la junta AD hoc, Ricardo Villasmil, así como al comisionado presidencial, Julio Borges; y los embajadores Vanessa Newman y Carlos Vecchio, “evidencian que se está haciendo lo correcto” por la nación venezolana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *