Mar. Ago 4th, 2020

¡A patrullar a pie! EEUU confisca lote de autos para la policía que el régimen buscaba contrabandear a Venezuela

Estados Unidos confisco un cargamento de 81 vehículos cuyo destino final era Venezuela, en el marco de un operativo contra el contrabando automotor internacional. Los automóviles estaban siendo exportados de manera fraudulenta en violación de las leyes comerciales de dicho país.

Este martes 7 de julio se revelo nueva informacion que indica que en el lote habían vehículos para uso de la policía del régimen de Nicolás Maduro y autos de lujo. El valor del cargamento se estima en USD$ 3.2 millones. Según las investigaciones, para violar las sanciones, el régimen utilizó intermediarios especializados en transacciones ilicitas.

«Esta operación ha sido un duro golpe a la exportación fraudulenta hacia Venezuela y al contrabando de autos en beneficio del régimen de Nicolás Maduro», dijo el funcionario estadounidense.

El grupo de vehículos estaba equipado con luces, sirenas y otros dispositivos especiales que serían enviados a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) órgano leal al régimen, la cual se ha caracterizado en violar los derechos humanos de los venezolanos, así como los otros cuerpos de Seguridad del Estado.

Esta decomiso se realiza en el contexto de la lucha por zanjar al gobierno de Venezuela por parte de la administración de Trump, que tiene como objetivo asfixiar al régimen para buscar una salida democrática de la dictadura a Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *