Ni las grasas saturadas son dañinas ni el nivel del colesterol es relevante para la salud del corazón, pero una dieta baja en carbohidratos sí puede aliviar las enfermedades cardiacas, dice a Efe el científico David Diamond, autor de un nuevo estudio que redime a una buena chuleta de falsas acusaciones.
El investigador de enfermedades cardíacas de la Universidad del Sur de Florida (USF) reconoce que suena extraña esta defensa de los alimentos de origen animal y los aceites tropicales (el de coco) que desarrolla en un estudio publicado recientemente en la revista británica BMJ Journals.
Preguntado sobre si la investigación a su cargo es una reivindicación de las grasas saturadas, contestó: “completamente”.
“Las grasas saturadas han sido acusadas falsamente y condenadas por causar enfermedades cardíacas, así como otras enfermedades, todo sin justificación”, agregó el profesor y neurocientífico de USF.
La investigación concluye que no hay evidencia entre una dieta baja en grasas saturadas y la reducción del colesterol y de los riesgos de enfermedad cardíaca, y recalca que se trata de una teoría “desactualizada”.
EFE
You may also like
-
Cirugías que mejoran la apnea del sueño Gonzalo Morales Divo, Francisco D´Agostino
-
¡Atención! Hallan una parte del cuerpo humano que podría ser invulnerable al Covid-19
-
¡Un rayo de luz! Inmunidad cruzada de vacuna pediátrica podría proteger ante Covid-19
-
5 cosas que debes quitar de tu escritorio ¡YA!
-
El gran virólogo de EEUU lanza su pronóstico: dibuja cómo será nuestra vida dentro de un año