Mar. Ago 11th, 2020

¡Escándalo en el fútbol paraguayo! Descubren ola de tests de COVID-19 que dieron falsos positivos en jugadores de clubes

Esta semana, Paraguay dio comienzo a su campeonato de Primera División luego de cuatro meses parados por la pandemia del covid-19 que azotó al mundo. Para esto, desde la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) se realizaron testeos a todos los equipos para asegurarse de que no hubiese casos positivos que afecten a la celebración de los cotejos. Una gran sorpresa se dio la semana pasada cuando se anunciaron más de 50 casos, 35 ellos del club 12 de Octubre, y se postergó el comienzo para este martes.

Luego de que se supo la noticia, los dirigentes del club 12 de Octubre optaron por realizarles pruebas a sus jugadores de forma privada. Y el sábado se encontraron con que 32 de ellos dieron negativo. “Es todo muy raro. Si no íbamos por nuestra cuenta a laboratorios privados nos hubiésemos quedado 15 días aislados”, señaló un dirigente del club, el que también acoto: A nosotros nos dicen que los estudios que nos hicimos en un laboratorio privado no tiene validez”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *