Mar. Ago 11th, 2020

Covid-19: ¿Puede una persona contagiarse del virus dos veces?

En la búsqueda de proteger a la población, mientras se desarrolla la intensa carrera por hallar una vacuna y se habla de inmunidad de rebaño, una duda persiste en la comunidad científica: ¿se puede contraer el coronavirus dos veces?

Los investigadores no lo saben con certeza todavía, pero creen que es poco probable. Los expertos en salud creen que quienes padecieron COVID-19 tendrán algún tipo de inmunidad frente a una segunda infección. Pero no saben cuánta es la protección ni cuánto durará.

Ha habido reportes de gente que dio positivo al virus semanas después de que se creyese que se habían recuperado, lo que llevó a algunos a pensar que se habían infectado por segunda vez. La hipótesis más probable, según los expertos, es que sufrían la misma enfermedad o que las pruebas detectaron remanentes de la infección original. Además, cabe la posibilidad de que los test arrojasen falsos positivos.

Los científicos dicen que no ha habido muestras documentadas de que un paciente propague el virus a otros luego de volver a dar positivo.

Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *