Jue. Oct 1st, 2020

Efectivos de las FAES detienen a seis integrantes de la ONG Acción Solidaria

Un grupo de miembros de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) irrumpió la tarde de este lunes en la sede de Acción Solidaria en Caracas y procedió a la detención de seis de los miembros de esta ONG.

Según publicó Provea en su cuenta de Twitter, la detención obedece presuntamente por vender medicamentos y entregar medicinas vencidas.

Provea recordó que Acción Solidaria atiende a personas afectadas por problemas de salud y también ofrece  asistencia humanitaria.

“Esta ONG tiene el mayor banco de medicamentos para distribución gratuita, que ha beneficiado a centenares de venezolanos”, añadió.

Por su parte Feliciano Reyna, defensor de los Derechos  Humanos vinculado a Acción Solidaria, dijo en su red social que no han recibido ninguna información sobre el procedimiento de las FAES, ni sus motivos ni propósitos.

“Al momento de presentarse en la sede, se perdió comunicación con el personal de los equipos de la organización, tampoco sabemos lo que esta ocurriendo en las instalaciones”, escribió Reyna.

En la sede de Acción Solidaria, ubicada en Bello Monte, parroquia El Recreo, funciona un centro de atención a personas afectadas en sus condiciones de salud y un programa de asistencia humanitaria llevado en conjunto con órganos de las Naciones Unidas.

800Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *