Jue. Oct 1st, 2020

N24 Carabobo te lleva toda las noticias del día de una manera objetiva e imparcial informando a los Venezolanos

¡Enterese! AN liderada por Guaidó evalúa extender periodo para proteger activos

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, ofreció detalles sobre el pacto unitario de cara a las elecciones parlamentarias previstas para el próximo 6 de diciembre, que está armando la administración de Nicolás Maduro.

Señaló que todos las facciones que hacen vida en el Parlamento están evaluando extender el periodo administrativo, debido a que Maduro está montando un “fraude electoral” con la finalidad de recuperar los activos en el exterior.

“Ayer develó Maduro que su interés es seguir robando, su interés sencillamente como no les funcionó la Constituyente, como no les funcionó asaltar el Parlamento este año con diputados sobornados, está tratando de ir a una elección que en este momento es ilegítima…, si la dictadura debe postergar su fraude por razones diversas, el periodo de la Asamblea Nacional deberá extenderse hasta que haya unas elecciones que subsanen el fraude del 20 de mayo y la correspondiente del Parlamento”, comentó durante un rueda de prensa telemática este miércoles.

Asimismo, explicó que la consulta plebiscitaria no es un fin en sí mismo, como no lo es una marcha o una protesta. Es un vehículo de presión a la dictadura, de agitación, señaló el presidente encargado de la República Juan Guaidó.

“Buscamos reactivar un proceso de agitación y de calle del venezolano. Suma a la presión internacional y a la interlocución con la Fuerza Armada. Es una ruta de acción”, señaló.

Dijo que para la implementación se va a designar una comisión que determinará los detalles. “Lo que es seguro es que va a ser presencial. La consulta la vamos a expresar en las calles de Venezuela, resguardando la seguridad y entendiendo la pandemia que vivimos”, aseguró.

Agregó que también se publicará la lista de las organizaciones sociales que suscribieron el nuevo pacto unitario.

Por último, reiteró que la voz de la Fuerza Armada Nacional es vital para que exija el respeto a la Constitución, y así lograr unas elecciones libres, como ocurrió en Bolivia, explicó que la transición no es contra la FANB pero si se puede dar sin ella. “Por eso el mensaje ha sido constante para la FANB para su participación, pero hay señalamientos directos por narcotráficos que son un punto y aparte”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *