Jue. Oct 1st, 2020

¡Enterese! Abren el primer museo del mundo dedicado a la felicidad

Cuando viajamos buscamos arte, cultura, diversión… pero sobre todo felicidad. Dinamarca, uno de los países que siempre se posiciona entre los más felices del mundo, ha creado el primer museo del mundo dedicado a esta «disciplina»: The Happiness Museum.

Los creadores de este pequeño museo, inaugurado a mediados de julio en el sótano de una discreta calle del centro de Copenhague, creen que «todos buscamos la felicidad, pero tal vez en los lugares equivocados. Nos hemos enriquecido como sociedad, pero a menudo no logramos ser más felices». Bajo esta premisa el Instituto de Investigación de la Felicidad -un grupo de expertos que se centra en el bienestar, la felicidad y la calidad de vida- decidió crear este espacio donde dar vida a la felicidad.

Meik Wiking, fundador del museo, quien también dirige el Instituto de Investigación sobre la Felicidad, afirma que «en el Happiness Museum, la gente tiene derecho a una visita guiada que permite ver este estado al que aspiran todas las personas desde diferentes ángulos». «Ves la historia de la felicidad, ves la política de la felicidad, la ciencia de la felicidad», señaló Wiking a la agencia Afp.El propósito del Instituto es supervisar la investigación sobre el bienestar mental y la calidad de vida, y el museo pretende ser un microcosmos de sus hallazgos.

abc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *