Jue. Oct 1st, 2020

¡Tragedia! Más de 100 familias afectadas y zonas aisladas dejó crecida del río El Limón

Las comunidades de El Manguito en Maracay, estado Aragua, y otras zonas afectadas por la crecida del río El Limón, hecho ocurrido la tarde de este miércoles 9 de septiembre, tratan de reponerse de los daños causados por las aguas que arrastraron sedimentos y todo lo que encontraron a su paso.

Este jueves todavía permanecen incomunicadas las comunidades costeras de Ocumare, Cata y Cuyagua, donde además también se desbordó el río de la zona.

Bomberos y equipos de Protección Civil (PC) trabajan en la avenida Universidad en Maracay una de las más afectadas por el desbordamiento del caudal, así como en otras calles y viviendas del lugar.

PC hizo un llamado a las personas a no hacerse eco de falsas informaciones y desmintió que las aguas del río hayan crecido nuevamente.

A través de una entrevista por el canal de noticias Globovisión, el gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, informó que se han incorporado funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a las labores en la zona y que el número de familias afectadas supera las 100.

“Estamos preparados, todos los organismos de seguridad desplegados en el territorio, atacando los puntos más completos, sector el manguito, desembocadura del río El Limón (…) Está controlada la situación parroquia El Limón, principal afectada por el desbordamiento del río”, informó.

Torres recordó la tragedia del 6 de septiembre de 1987 que causó daños considerables en esta área de Maracay. “Durante el año hemos hecho limpieza de los desagües de ríos y quebradas y limpieza de desechos sólidos (…) gran parte de este trabajo fue lo que evitó una tragedia, la pérdida de vidas humanas”, aseguró.

De acuerdo con el presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos UCV, un joven de nombre Sebastián Toyo se encuentra desaparecido desde este miércoles por la crecida del río.

800Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *