Mar. Dic 1st, 2020

¡Atención! Hallan una parte del cuerpo humano que podría ser invulnerable al Covid-19

Las autoridades sanitarias a nivel internacional advierten que el coronavirus puede entrar al organismo a través de los ojos, no obstante, un nuevo estudio publicado en la revista Cell Reports sugiere que al menos una parte del ojo humano es invulnerable al SARS-CoV-2.

Científicos de la Universidad Washington en St. Louis (EE.UU.) descubrieron que la córnea humana—un disco abombado transparente que constituye la parte anterior del globo ocular y se encuentra delante del iris— es resistente a la infección por coronavirus, ya que el virus no consigue replicarse en ella.

“Todos los donantes de córnea que testeamos eran resistentes al nuevo coronavirus”, dijo a ScienceAlert el autor principal del estudio, el microbiólogo molecular Jonathan J. Miner. Al mismo tiempo, destacó que sus hallazgos son preliminares y “aún es posible que un subconjunto de personas tenga córneas que favorezcan el crecimiento del virus”. “Pero ninguna de las córneas que estudiamos favoreció el crecimiento del SARS-CoV-2”, reiteró.

800Noticias

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *