Mar. Abr 20th, 2021

Empresas fantasmas desangran a PDVS mientras EEUU investiga a “el renco Ernesto Guevara” y sus testaferros

Los campos petroleros adquiridos por “el renco Guevara”  74 en total y con una comisión pagada en mas de 5 millones de dólares, son  un contrato ilegal, porque es una concesión manejada como un contrato de servicio y las concesiones las aprueba La Asamblea Nacional. ¿Quién investiga?

Muchas movidas de mata se han hecho en Pdvsa, muchos gerentes “guisadores” han ido a parar a la cárcel por estar incurso en delitos de corrupción en la ominosa gestión de Rafael Ramírez, pero hay quienes aún están pasando agachados, y uno de ellos es Ernesto Guevara, conocido como el “renco”, que ha operado y opera  desde Houston, Estados Unidos, concesiones de PDVSA en el occidente de Venezuela. Sin embargo, me informan que está siendo investigado en Estados Unidos, averiguándose de donde procede su inmensa fortuna y cruzándose sus cuentas con funcionarios de PDVSA, para proceder.

Ustedes saben, la justicia gringa no hace aspavientos sino que cuando procede es porque tiene todos los pelos en la mano. En el pasado se le vinculó a este dudoso empresario con el famoso cartel de Sinaloa. Esperemos que la justicia una vez mas triunfe. ¿Qué espera el Fiscal “poeta” en Venezuela para proceder?

 

El Renco Guevara” debe ser investigado por Gobierno Americano:

Amante de las bebidas espirituosas y otras no tanto, cada vez que se encuentra “alicorado” a este personaje le da por hablar y lo hace más de la cuenta. La última vez se le escucho decir: “Yo soy uno de los hombres más poderosos de Venezuela. Me acaban de otorgar un contrato de más de mil millones de dólares. Tengo tres campos petroleros y el principal es mío, “Tomoporo”, y soy socio de HIDROWELL-México… Yo opero con una empresa petrolera que está en Nueva York.”….

El mapa muestra la ubicación del campo petrolero de Tomoporo” unode los mas productivos al occidente de Venezuela.

Ahora bien cabe preguntarse: ¿Cual es esta empresa petrolera que opera en Nueva York y porque hace negocios con el gobierno venezolano? ¿Cómo se otorgó la concesión del campo petrolero Tomoporo, a quienes se les dio una comisión de 5 millones de dólares para que otorgara esos campos petroleros, sin la aprobación de la Asamblea Nacional?

Fiscalia del Distrito de Nueva York investiga actividades de Ernesto Guevara “el renco” en Estados Unidos.

Así mismo la reciente transacción que resultó en la venta de la empresa Ventex International BUSSINES OIL & Gas CORP, corporación, creada por “El renco Guevara”, pero que era manejada por su hijo Ernesto L. Guevara Rodriguez, quien le vendió dicha empresa a Erika Blanco; en Marzo del 2017.

                            Esta es la empresa adquirida por ErikaBlanco en Marzo del 2017

“El Renco“Ernesto Guevara es socio de Roberto Rincón, empresario Zuliano, está detenido en EE.UU por hechos de corrupción, “aparece en una de las empresas que está investigando el MP”, dijo Saab, quien señaló que pedirá a la nación estadounidense la repatriación de los millones de dólares que tiene depositado el ciudadano en bancos de allá.

  Fiscal General designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab

La detención de Rincón en los Estados Unidos, se produce una vez que el Fiscal General designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, dijo que el presunto desfalco a la nación en contrataciones de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) oscila en más de 35.000 millones de dólares, y señaló que el Ministerio Público (MP) aún se encuentra haciendo las pesquisas donde tambien salió a relucir el nombre de Abraham Shiera Bastidas, socio de Rincón de El Renco Guevara, que según la Fiscalía Venezolana, forma parte del llamado grupo “Los Aliados”,

   Roberto Rincón, empresario Zuliano, está detenido en EE.UU

“El daño patrimonial que se le ha hecho a Venezuela a través de estas contrataciones colosales apenas estamos haciéndole las pesquisas puesto que se otorgaron a dedo aproximadamente 41.000 contratos cuyo monto oscila en más de 35.000 millones de dólares”, dijo Saab en rueda de prensa.

 

El fiscal, Tarek Saab ha calificado este desfalco como uno de los “más escandalosos” que ha vivido el país en al menos los últimos 30 o 50 años, indicó que en su investigación que “no hay intocables” y señaló que el empresario venezolano Roberto Rincón está involucrado en el caso de la Faja Petrolífera del Orinoco.

 

En la gráfica  a la derecha, Abraham Shiera Bastidas, socio de Rincón de El Renco Guevara, que según la Fiscalía Venezolana.

 

 

Resultado de imagen para Fotos del Cartel del Renco Guevara
Resultado de imagen para Fotos del Cartel del Renco Guevara

 

Fernando Rafael Gil Hernandez, (socio) y testaferro de “el renco Guevara”

Entre los testaferros de Ernesto Guevara, “El renco” aparece, Esperanza Rodriguez de Guevara, su mamá de 78 años, al frente de varias empresas, un cubano Concepción Leonardo Ernesto, su hijo, Ernesto L. Guevara Rodriguez, Fernando Rafael Gil Hernandez, (socio) y otros nombres que daremos a conocer próximamente.

 

Esperanza Rodriguez de Guevara, su mamá de 78 años unocde los testaferro del “El renco Guevara”

La historia de este hombre de origen humilde y de profesión carnicero, oriundo de la población de Anaco, estado Anzoátegui, lo que le valió el apodo de “El carnicero”, donde tenía un matadero, que luego le fue comprado por Alberto Madain, de quien se dice era directivo de PDVAL, lo llevo a convertirse de la noche a la mañana en uno de los principales proveedores y contratistas de PDVSA, a través de las relaciones con Nelson Martinez ex presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y que fuera privado de libertad debido a su presunta vinculación en hechos de corrupción en Citgo.

 

 

Nelson Martinez ex presidente de PDVSA,  preso por corrupcion en CITGO favoreció con contratos  al  renco Guevara

Actualmente “el renco” Guevara  es dueño del “Consorcio Petrolero Tomoporo” con la empresa mexicana Hidrowell.  PDVSA le pagan con producccion es decir con barriles de petróleo.  La propuesta es muy simple de acuerdo a lo acordado entre PDVSA y las empresas contratistas la situación es esta:

 

74 pozos petroleros les fueron asignados a “el renco Guevara” juntoa otrs empresas fantasmas que quiebran PDVSA

Si la producción cae tienen que pagar una penalidad por cada barril que se deja de producir, esto es muy fuerte para una empresa de menor tamaño. Pdvsa solo pagaría si la producción aumenta. Como no hay dinero se les paga con barriles de petróleo; la trampa radica en facturar mayor producccion que la real, para de esta forma aumentar la comisión en barriles de petróleo que luego son vendidos en el mercado de  Operaciones Spot.

 

                             

AGARRAN CON LAS MANOS EN LA MASA A ALCALDE DE LECHERÍA.

Manuel Ferreira, Alcalde de Lechería,

El concejal Franz Díaz denunció con pruebas en la manos a Manuel Ferreira, Alcalde de Lechería, por hechos de corrupción, al este presentar un presupuesto para pagar la cantidad de Bs 2.133.212 por supuesta compra de insumos médicos cuando estos habían sido recibidos por donativo que hicieran los vecinos a la Clínica del Municipio Turístico El Morro Licenciado Diego Bautista Urbaneja. Pues bien,

 

Franz Díaz, que es presidente de la Cámara Municipal denunció que el 5 de septiembre de este año 2018 el mismo Alcalde anunció por las redes sociales que había recibido por parte de la comunidad de Lechería para dotar a la Clínica de insumos médicos, y tres meses después se presenta un presupuesto de la empresa “Distribuidora Hospitalaria de Medicinas” para pagar los insumos médicos declarados tres meses haberlos recibido en carácter de donativos por parte de la comunidad, con una nota de entrega sin firma de nadie como recibido, algo muy irregular. Esta empresa, según el concejal denunciante, no está ni siquiera registrada en el Registro Nacional de Contratistas, es decir, es una empresa chimba o de maletín. El concejal Díaz acusa de frente al Alcalde Ferreira, “usted es un corrupto, no cuida la casa sino que la saquea”.

 

MACHETAZO A LOS CONTRATOS COLECTIVOS ENFURECE A TRABAJADORES Y SINDICALISTAS “ROJOS ROJITOS”….

Muchos encontronazos ha habido en el interior del chavismo por la eliminación de los contratos colectivos con la sabihonda conversión monetaria, aprovechado por el gobierno para fusilarlos. Uno que los ha tenido muy duro ha sido Wills Rangel, un rojito de la federación petrolera, que no ha podido entender cómo es que el gobierno pretende que un oficina de PDVSA gane igual a un trabajador de campo cuya responsabilidad es enorme desde el punto de vista técnico y que en cualquier parte del mundo gana en dólares y que ahora el gobierno pretende reducir su remuneración a un salario mínimo. Otro que chocó duro con Delcy Rodriguez por el tema del contrato colectivo fue Elías Jagua cuando era Ministro y que ocasionó su salida al tener un encontronazo muy fuerte con la “mujer de hierro” del chavismo, como ya la comienzan a llamar.

   Wills Rangel, un rojito de la federación petrolera,

Delcy no solamente lo pateó sino que al día siguiente lo había sacado del Ministerio de Educación. En SIDOR el tema de los contratos colectivos está que arde, los trabajadores no se quieren calar este “machetazo” a los contratos colectivos. Ni el paquetazo de CAP pretendía tanto, enterrar los contratos colectivos, pero este gobierno presidido por un “presidente obrerista” sí lo ha hecho. ¡Fin de mundo!

 

Delcy no solamente lo pateó sino que al día siguiente lo sacado del Ministerio de Educación

 

LO QUE HARÁ EL GOBIERNO CON GLOBOVISION TIENE A MUCHOS CORRIENDO.

El gobierno se rasca la cabeza buscando una fórmula mágica que lo saque del atolladero de qué hacer con Globovision una vez que su dueño nominal ha caído en Estados Unidos. Se barajan fórmulas, pero una que acarician es revocar la concesión para “vendérsela” a otro empresario, pero en virtud de los dolientes que tiene Gorrín en el gobierno, no confiscar los costosos aparatos con que cuenta dicha planta televisiva, pero que los dueños de Globovision no se vean afectados y puedan libremente negociar con el nuevo dueño de la señal y así no perderlo todo.

Así que andan muchos en la cola para ver si logran ponerla la mano a esta señal; pero me dicen que esta concesión no va a ser “gratiñán” sino a cambio de una fuerte suma de dinero en verdes para ayudar a paliar un poco las necesidades de divisas que tiene el gobierno. ¿Quién se sacará la lotería?

 

EL CASO DE GORRÍN PICA Y SE EXTIENDE PORQUE ESTÁ VINCULADO A OTRAS EMPRESAS COMPRADAS CON DINERO PROCEDENTE DEL TUERTO ANDRADE.

La justicia gringa aunque no es muy espectacular sí es muy efectiva, aunque lenta. Increíble, después de condenar a 10 años a Alejandro Andrade aún le dejó una puerta abierta para que pueda reducir su condena si sigue “colaborando” con la justicia, es decir, para los operadores de justicia de Estados Unidos, fiscales y el juez del caso, aún hay cosas que Andrade puede revelar y es esa información la que toman como carnada para rebajarle la pena si la entrega en esos tres meses que le dan para que reflexione cabalmente. Pues bien, una de las periodistas Carla Angola ha metido el dedo en la llaga. Dicen que esos “cobres” de Andrade salieron, además de Globovisión, para comprar El Universal, Ultimas Noticias, pago de políticos de oposición, donde aparece un listado muy grande, pagos a partidos políticos, fracciones en la AN, campañas electorales. Algo muy sórdido.

 El tuerto canto y ahora vienen los enchufados de Miami.

Se espera que cuando Alejandro Andrade vuelva a los tribunales en el Condado de Miami-Dade haya una sobremesa muy exquisita. Eso le permitirá a Andrade permanecer en Estados Unidos sin ser molestado por nadie, libre, y aunque le confiscaron todos sus bienes los gringos le permitirán que viva de alguna caleta que tiene por ahí, que le ha servido para pagar buenos abogados que lo asesoren y seguir teniendo una vivienda digna y dinero contante y sonante para vivir bien como un buen testigo protegido, eso sí, no podrá volver a su patria querida, Venezuela, a la que desangró por ambición de poder y dinero, ¿y por órdenes de quién?

COLECTIVOS TOMAN EDIFICIO DE COMERCIANTES EN EL CENTRO DE CARACAS

Y “EXPROPIAN” MUEBLES Y MERCANCÍAS…..

Desde el día Lunes en la noche fue tomado el edificio General Urdaneta, ubicado en el centro de Caracas, en la Marrón, por miembros de los colectivos y entes gubernamentales, haciendo acto de presencia Erika Farias; ordenaron la toma de todas las instalaciones, incluyendo los bienes inmuebles y mercancías de comerciantes de las áreas aledañas a la marrón.

Erika Farias ordenó el operativo

Dichos inmuebles funcionaban como depósitos de mercancías y oficinas de pequeñas compañías que operaban desde allí, muchas contaron con la suerte de poder sacar papelería y unas que otras cosas, mientras que otras no; muchos de los comerciantes que guardaban sus mercancías en ese inmueble quedaron sin nada ya que fueron confiscados por grupos de colectivos, los cuales despojaron a esas personas sin contemplación alguna. Lo peor del caso es que no existía en el sitio ningún tipo de medio informativo, periodista ni nada, como si nada pasara allí.

Edificio General Urdaneta, conocido como la cueva de Ali Baba, deseto la guerra entre colectivos y gobierno.

La presencia de camiones y cavas vaciando el lugar es lo que hacía vida en las inmediaciones. De resto, nada, como si nada estuviera pasando en la aguerrida Caracas de Simón Bolívar, a pocas cuadras donde el inmortal hombre nació.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *