Lun. May 17th, 2021

Dúo Jesús y Yorky en graves problemas (DETALLES)

Jesús y Yorky, “The Zoom”, es un dúo de música urbana conformado por los jóvenes venezolanos Jesús Ceballos y Yorky Tovar. Su sencillo “Cuando te miro”, lanzado en 2016, lleva alrededor de veintinueve semanas en las radios del país, llevándolos al primer puesto de las listas de popularidad, reseña Buena Música.

El video de su primer sencillo, titulado “Cuando te miro”, fue grabado en la ciudad de Puerto la Cruz bajo la producción internacional del reconocido director urbano, el dominicano Jessy Terrero. Ochos meses duró el proceso de producción y elaboración del sencillo, que formará parte de su primera placa discográfica “Welcome to the reality show”, que será publicado en agosto de 2016.

Jesús y Yorky señalan que su proyecto musical se basa en componer canciones con sentido social y mezclar diferentes estilos urbanos, para que cualquier generación pueda bailar con ellos.

“Quisimos hacer investigación para ver por cuál corriente irnos, porque ya este medio está saturado y queríamos ofrecer algo fresco. Buscamos ritmos en Venezuela, Estados Unidos y Puerto Rico, para que ver qué nos podían aportar. Conocimos a muchos productores, quienes nos apoyaron para poder grabar el tema que es muy tropical”, contó Yorky Tovar de 27 años al portal Noticias24.

Producciones Oye es el encargado de apoyar al dúo, que con su primer promocional y tan solo seis meses en el mercado se encuentra en las principales emisoras radiales de Venezuela.

Integrantes de Jesús y Yorky

Jesús Ceballos, caraqueño de 17 años, estudiante de economía, joven que desde hace 4 años el mundo del espectáculo ha sido un ambiente donde se ha desenvuelto venturosamente, ha hecho trabajos en el medio musical y colaboraciones con algunos artistas nacionales.

Yorky Tovar, nació en Maracay, Aragua, Venezuela. Ha estado inmerso en el mundo musical desde los 15 años cuando firmó contrato para ser integrante de la segunda generación del grupo musical Zona Siete, donde participó también como compositor de temas reconocidos como lo son: Mírala (junto a Oscar D’ León), Mujer Bonita y La Caraqueña. Luego de 6 años en dicha agrupación decide separarse y dedicarse a la producción y es en esa etapa de su carrera es donde conoció a Jesús y en conjunto inician su propia compañía “The Zoom Company”.

Lo que no sabías del dúo Jesús y Yorky

Jesús Ceballos es hijo del narcochavista Alejandro Ceballos quien ha sido denunciado en varias oportunidades en medios de comunicación como uno de los más grandes criminales financieros del chavismo.

Tanto Jesús como su padre Alejandro han recibido millones de dólares negros del régimen de Chávez y Maduro, por lo que se podría afirmar que la prometedora carrera del dúo estaría comprometida y bajo investigación de autoridades internacionales.

Dúo Jesús y Yorky Dúo Jesús y Yorky

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *