Jue. Feb 25th, 2021
Danny Pascali

Danny Pascali narcochavismo, extorsión e impunidad

Danny Pascali y Rodrigo Rodríguez por extorsión son privados de libertad

Un empresario de la región Oriente de Venezuela fue puesto preso por estar presuntamente comprometido con una red de extorsión.

Ha trascendido información de carácter extraoficial en la que se asegura que la detención fue practicada en el estado Anzoátegui, que el empresario detenido responde al nombre de Danny Pascali y que otro de los aprehendidos es un funcionario del área de investigaciones de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

Funcionarios de la alcaldía de la ciudad de Lechería, en el mismo estado, también estarían comprometidos con el caso.

El motivo se debería a una extorsión contra un ciudadano por un terreno en Lechería y las detenciones se generaron al parecer cuando el afectado, con altas conexiones en el poder, presentó su denuncia.

En torno a Pascali se conoce que es dueño de un centro comercial en Lechería, denominado Mar Pacífico y que se paseaba con escoltas en camionetas importadas vociferando de amistades con políticos y en el poder judicial, como lo recuerda un comentario en Twitter del año 2018.

Detención del empresario Danny Pascali en Venezuela se debería a extorsión a cambio de un terreno

Continúan avanzando las investigaciones en Venezuela en torno al caso donde resultó detenido Danny José Pascali Romero, un empresario de la ciudad de Lechería. Según nuestras fuentes, a Pascali se le acusa por el delito de extorsión contra los propietarios de algunos comercios y terrenos en el estado Anzoátegui.

Presuntamente el ciudadano Pascali, en complicidad con algunos funcionarios de un cuerpo de inteligencia del Estado, habría sido el autor intelectual para montarle un expediente a uno de estos comerciantes para pedir a cambio un terreno ubicado en la avenida principal de la ciudad de Lechería, valorado en unos cuantos miles de dólares. Todo esto para proceder a dejar sin efecto las investigaciones en curso, a lo cual los comerciantes respondieron acudiendo a la Fiscalía General de la República en busca de justicia y la defensa de sus derechos, ante lo cual fue ordenada una investigación por el propio fiscal general de la Nación, dando como resultado la detención de varios funcionarios, así como la del empresario Pascali.

Al parecer esto no termina allí, puesto que las averiguaciones siguen avanzando y habría otros involucrados con alto poder político, que estarían mediando para obtener la libertad de los involucrados y librarse del brazo de la justicia.

Según nuestros informantes deberían producirse nuevas detenciones en las próximas horas. Estaremos atentos a nuevas informaciones. Por el momento se sabe que Pascali estaría, al igual que algunos funcionarios del organismo investigados, detenido en instalaciones de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) de Venezuela.

Temen impunidad en caso de extorsión por el que detuvieron en Venezuela al empresario Danny José Pascali Romero

El caso por extorsión en Venezuela, contra un personaje terrateniente que actualmente hace vida en el estado Monagas, pero es poseedor por tradición y herencia de algunas tierras en predios del estado Anzoátegui, en el que estaría presuntamente incurso un empresario llamado Danny Pascali, al parecer pica y se extiende.

A raíz de la detención de Pascali han aflorado otras denuncias de chantajes y extorsiones que se habrían estado ejecutando desde el año 2.015 y donde pudiera estar involucrado y comprometido un exmandatario regional, el cual se habría prestado para ejercer medidas de presión contra algunos propietarios de terrenos lomito, quienes ante las amenazas, se vieron forzados a vender algunos de esos terrenos a precios irrisorios para evitar problemas mayores.

En estos momentos los afectados quieren hacer las denuncias respectivas, lo que podría generar una hecatombe política en la zona oriental de Venezuela, por los nombres de algunos personajes involucrados.

Los rumores que se corren es que lo más probable que suceda es que al imputado lo liberen de toda responsabilidad, ya que siempre este individuo manifestaba que el tenía mucho poder e influencia, tanto en los predios judiciales, como en el Ministerio Público.

Mucha gente piensa que es hora de que a este sujeto se le ponga un parao en sus andanzas y responda ante la ley por todos sus desmanes.

Tribunal decreta medida privativa de libertad en Venezuela contra los empresarios Danny Pascali y Rodrigo Rodríguez por extorsión

El caso de extorsión por el que es acusado en Venezuela el empresario Danny Pascali Romero ha tenido nuevas incidencias.
A Pascali lo acusan de haberse confabulado con un grupo de oficiales de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), entre ellos los capitanes Jean Fernández y Mario Marcano, para extorsionar en la zona oriental de Venezuela a un empresario que respondería al apellido de Sánchez. Es preciso mencionar que el capitán Oswaldo García, fiscal militar, estaría prófugo y solicitado.
En el caso también está implicado Rodrigo Rodríguez, empresario de la ciudad de Maturín, propietario de Hielos Polar, empresa dedicada a la fabricación industrial de hielo.
Tanto ambos empresarios, como los oficiales detenidos, fueron presentados en tribunales del estado Anzoátegui, donde les fueron decretadas medidas privativas de libertad.
El 15 de enero funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) ejecutaron un operativo de entrega controlada a unos miembros de la delegación anzoatiguense de ese cuerpo, señaló pdctv.info al informar del caso.
Realizada la entrega controlada, detuvieron a Jean Fernández, funcionario del Dgcim, y también al civil Rodrigo Rodríguez,de quien se dice es empresario en la zona norte de Anzoátegui.
Las investigaciones y el vaciado telefónico arrojan la identificación de otras tres personas: Mario Marcano (Dgcim), Oswaldo García (Fiscal Militar 61 NN), quien simuló un hecho punible para extorsionar, y el civil Danny Pascali, empresario y propietario de varios centros comerciales en Lechería.
Fuentes señalan que Pascali sería el líder de la presunta banda de extorsión dedicada a despojar de terrenos a sus víctimas.
“Pascali habría captado a los funcionarios anteriormente señalados para intentar despojar de unos terrenos a un empresario del oriente venezolano”, reseñan los medios locales.
Para la investigación de este caso fue designado el Fiscal 46 del Ministerio Público contra extorsión, quien imputó a los detenidos los delitos de asociación para delinquir, extorsión agravada, simulación de hecho punible.
Todos, salvo el fiscal militar que todavía no ha sido aprehendido, fueron presentados el 21 de enero ante el Tribunal Primero de Control de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui.

¿Con venta de avión para pagar sobornos tratan de excarcelar en Venezuela al empresario Pascali, preso por extorsión?

Danny Pascali

Se propaga la información que el caso en Venezuela por presunta extorsión donde está implicado el empresario Danny Pascali como autor intelectual, junto a un par de funcionarios de un cuerpo de inteligencia del Estado, además de otros empresarios, pudiesen estar dándolo por concluido, con el otorgamiento de libertad plena a los involucrados.

Se habla de fuertes sumas en dólares que abogados defensores estarían ofreciendo a algunos funcionarios, tanto del Ministerio Público, como del poder Judicial, lo cual algunos están negados a creer, por conocer el apego institucional y constitucional del actual Fiscal General de Venezuela, Dr. Tarek W. Saab, quien desde un principio actuó como dictan las leyes, para que no quede impune el delito cometido, así como del buen proceder de la juez que lleva el caso.

Al parecer ya el empresario Pascali habría puesto en venta una aeronave modelo Learjet 45, de su propiedad, para poder costear “su defensa” y pagar posibles sobornos.

Seguiremos atentos a las incidencias que vayan surgiendo a medida que siga avanzando el proceso para mantenerlos bien informados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *