Lun. May 17th, 2021

¡ESCÁNDALO! Denuncian por acoso sexual a dirigente político de Acción Democrática Eliézer Sirit en Falcón

Después de la lluvia de denuncias de acoso y violaciones sexuales que se ha desatado en Venezuela, pasando por el suicido en Buenos Aires, Argentina del escrito y guionista venezolano Willy McKey donde decenas de mujeres contaron a través de las redes sociales los episodios de abusos que vivieron mientras eran menores de edad.

Sale a relucir una acusación más se trata de Marcel López, sin seudónimo, ni anonimato y mostrando su foto de perfil, asegura que después de comentarlo con amigos y activistas, se decidido contar su experiencia con el acoso sexual cuando vivía en Venezuela.

 

 

 

Corría el 2014. En aquel año había dejado de ser un estudiante anónimo y de forma casi fortuita impulsado por mi vocación me convertí en…

Coordinador regional de derechos humanos del colegio de abogados. Tuve que conocer dirigentes sociales, políticos, periodistas y funcionarios. Entre esos personajes, estuvo un político de Acción Democrática (que luego fue diputado) llamado Eliézer Sirit.

Recuerdo que en varias ocasiones, cuando coincidíamos en reuniones, siempre trataba de hablar de temas sexuales y de cómo era “acostarse con prostitutas”; siempre con una mirada fija, un tono de voz “como de invitación” y un acercamiento sugerente que no era normal.

Cuando comencé a evadirlo, me escribía por Facebook, o al encontrarnos me saludaba con la típica señal vulgar de tocar con el dedo medio la palma de la mano. Ya para mí eran obvias sus insinuaciones sexuales. Las cuales se prolongaron por varios años hasta el 2015 quizás.

Sorprendido por los hechos, se lo comenté a un amigo de la Universidad que es abogado, quien me dijo que él también había sido abordado y además lo había invitado a una orgía con muchachos en una casa a las afueras de la ciudad. La carnada era “participar en la Juventud de AD”.

En ciertos casos, En su momento no percibí el nivel sistemático de este depredador sexual, pues lo alejé de mi, yo tenía unos 25 años y a penas estaba saliendo del clóset en un entorno HIPER machista como lo es la provincia en Venezuela. No había opción de contarlo. Espero mi relato sirva de algo.

 

 

Eliézer Sirit. es conocido en el estado Falcón como “el depredador sexual de AD” desde esta cuenta Twitter,@marcellopezr denunciando.

La preferencia sexual Eliézer Sirit es conocida en el estado Falcón, pero eso no es lo que se esta denunciando, y bien conocidas las encerronas morbosas disfrazadas de reuniones partidistas, además de acoso sexual.

Y este es el máximo líder del partido Acción Democrática en la región, el que se cree el paladín de la moral pública, el cuestionador y negador de todo cuanto haga el gobierno regional, el diputado de Juan Guaidó, el que se ofrece para ser gobernador de Falcón. ¡Dios nos salve la parte!

Sala De Información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *